Hyperloop conectará Nueva York y Washington

06.02.2018

Hyperloop es un medio de transporte con tecnología avanzada propuesto por Elon Musk, co-fundador de PayPal y fundador de Tesla y Space X que consiste en un sistema de tubos de aluminio que conectarán una ciudad con otra utilizando paneles solares como fuente de energía y con el que se espera revolucionar la industria al transportar no sólo a personas sino también vehículos y mercancías. A través de este sistema, se espera conectar ciudades en tiempo récord y recientemente, a través de la red social Twitter, su fundador ha anunciado que ha llegado a un acuerdo verbal para unir las ciudades de Nueva York y Washington, en tan solo 29 minutos.

Bien es sabido que, la distancia en kilómetros entre estas ciudades es de 364 km, por lo que, un viaje en coche o en autobús sería de un tiempo aproximado de 3 horas y 52 minutos. Con el sistema Hyperloop, se espera viajar a una velocidad de 800 millas por hora (1287 kilómetros por hora) a través de vagones o cápsulas que se desplazan en el interior de tubos que estarían montados en columnas de entre 40 y 90 metros de altura y que emplean la tecnología de levitación magnética para reducir la fricción y a la resistencia del aire, que han sido dos de las limitaciones más importantes para el desarrollo de trenes a alta velocidad, una diferencia en la gestión transporte.

Cabe mencionar aquí que, en la actualidad, la forma más rápida de viajar de Nueva York a Washington es en avión, cuyo trayecto dura una hora y tiene un costo elevado. El fundador de Hyperllop, Elon Musk, ha anunciado que a través de este sistema, el tiempo de viaje se acortaría considerablemente y aunque el costo del mismo no ha sido anunciado, Musk aseguró que iba a ser "más barato que cualquier otro método de transporte". 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar