¿Cómo será el coche del futuro?
El sector de la tecnología, y en concreto el del automovilismo, es uno de los que más varia y continua evolución va teniendo, ya que tienen la premisa de hacer cada vez más fácil y cómodo el traslado de la persona que lo necesite.
Muchos intuyen, piensan y hablan de cómo será el coche del futuro, y parece ser que la tendencia va orientada para el coche autónomo, dónde el propio propietario del coche será un pasajero más.
En la década de los 80, con la serie televisiva "El coche fantástico", se intuía que ese podría ser el coche del futuro, y estamos cerca de ello. Un coche que nos vendrá a recoger y nos dejará en dónde deseemos. Este tipo de coche es el que tienen en mente varios fabricantes de coche, y que están continuamente pensando cómo mejorar lo que tienen ya existente. Este coche total, cambiaría todo lo que hemos conocido de automóvil de aquí para atrás.
Uno de los puntos más delicados de todo esto, es la seguridad que tendría ofrecer estos tipos de vehículos para que no colisionara uno con otro. Supone una dependencia total de una máquina, entonces esto supondría que habría que desarrollar un software de flotas de una calidad inmensa para que sean capaces de evitar accidentes y problemas.
Hay muchos temas que hay que tratar, pero no cabe duda que esto llegará en un futuro, no sé sabe cuándo pero sí que ocurrirá.