El Banco Europeo de Inversiones firma con fomento préstamos para la renovación de la flota de transporte
Los ministerios de Alimentación y Medio Ambiente, Fomento y Agricultura han llegado a un acuerdo donde se ha firmado préstamos del BEI o Banco Europeo de Inversiones con varias entidades de crédito con el objetivo de renovar las flotas de transporte de uso agrícola y terrestre. Después de meses de negociación, ayer se firmó el acto de ratificación del contrato de financiación entre el BEI y cinco entidades:
Posteriormente a la apertura de la línea de financiación del año pasado con un total de 900 millones de euros, el Banco Europeo de Inversiones y las anteriores entidades mencionadas ofrecen a las pequeñas y medianas empresas un total de 1.200 millones de euros para la renovación de vehículos industriales como podemos destacar los camiones, tractores y autobuses. De este total, el Banco Europeo de Inversiones financia la mitad aproximadamente, un total de 600 millones de euros.
En este acto donde se realizó la firma intervino Rafael Catalá (ministro de fomento en funciones), Isabel García Tejerina (ministra de agricultura y medio ambiente en funciones) y Román Escolano (vicepresidente del BEI), además de los representantes de las asociaciones de transportes más destacadas en nuestro país y representantes de las entidades financieras.
Para terminar cabe destacar el lanzamiento del Plan Pima Transporte que favorecerá a reactivar el mercado de vehículos industriales para conseguir más de 27.000 matriculaciones en el presente año, lo que equivale a un aumento del 20% de vehículos matriculados en el año anterior.