El futuro de los taxis, sin conductor
En Estados Unidos la ciudad de Pittbusrgh anunció la puesta en marcha de un proyecto que tiene como objetivo realizar un servicio de taxi sin conductor. Después de observar las primeras puestas en escena de los coches sin conductor se empieza a pensar nuevas ideas como los taxis sin conductor. Estos vehículos autónomos llevarán al conductor donde este les diga. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la gestión de transporte en las grandes ciudades.
Cabe mencionar que en principio estos taxis autónomos llevaran dos empleados a bordo. Un empleado ira al volante pro sin tocarlo mientras que el otro realizará una evaluación y análisis del comportamiento del coche autónomo. Pero con el paso de las primeras pruebas y si todo sale bien, el pasajero acabará completamente solo durante el viaje. Los expertos consideran que a pesar de hablar en "futuro", las nuevas tecnologías hacen que este futuro sea cada vez más cercano y lo que hace unos meses eran simple bocetos de coches autónomos, hoy en día están realizando pruebas de circulación.
En líneas generales la transformación tecnológica es algo casi inevitable pero el ser humano debe de saber gestionarla porque si no ella acabará gestionándonos. Es una revolución puesta en marcha que afecta a la forma de vivir de las personas, su trabajo y su salario. Todos los avances tecnológicos que favorezcan la calidad de vida de las personas deben de ser bien recibidos pero hay que tener cuidado con las ganas de ver que es capaz de construir el hombre.