Energías Alternativas

Nos encontramos en una época crucial para el mantenimiento del planeta, ya que tras décadas de aumento de emisiones nocivas a la atmósfera, el planeta está dando señales de resentirse de todo esto. Podemos enumerar desde aumento de temperatura media global que hace que se derriten los polos, así como desastres medioambientales con más frecuencia o temporadas de sequía en muchos lugares.
La conciencia con lo que ocurre está aumentando, muestra de ello son las apariciones en los últimos años de energías alternativas a la gasolina que sean respetuosas con el medio ambiente. Es el caso de la energía eléctrica o solar, cada vez más implementado en transportes de todo tipo, desde un coche con el que podemos ir a trabajar así como un avión que recorre cientos de kilómetros de un lado a otro.
El mayor problema de estas energías alternativas son su poca autonomía, aunque va aumentando con el paso de los años, por ejemplo actualmente los coches eléctricos pueden alcanzar los 350 kilómetros sin recarga, aunque esto sigue sabiendo a poco a una demanda muy exigente y más cuando el tiempo de carga de estos tipos de coches es bastante elevado. Otro de los grandes problemas de estos coches es su precio de adquisición, aún muy elevado para la mayoría de consumidores.
Al menos, si no podemos permitirnos un coche de energía renovable alternativa a la gasolina, recomendamos el uso de un programa de gestión flotas con el que minimizar las emisiones con una conducción óptima.