Ventajas del transporte aéreo de mercancías
Ha sido el último en aparecer y al ser el más moderno cuenta con las tecnología más punteras, esto ha llevado a que tenga un mayor crecimiento. El transporte aéreo se desarrolló en un principio únicamente para transportar pasajeros, pero después de que aparecieran los contenedores aéreos, el volumen de mercancías creció, actualmente existen aviones destinados únicamente a carga de mercancías.
Los contenedores aéreos llamados comúnmente (ULD) o elemento unitario de carga están realizados con distintos metales y existen diversos tipos. Para saber más sobre ellos pulse aquí.
Las ventajas ofrecidas por el transporte aéreo son muchas, la más notoria es la rapidez, inigualable para el resto de los transportes, también tienen una mayor agilidad en cuanto a tramitaciones administrativas, la legislación es bastante fácil e intuitiva; el control de seguimiento de la gestión de flotas es exhaustivo; la mercancía está más segura debido a que la manipulación es mínima y su cobertura es muy amplia. Estas solo son algunas de las ventajas entre muchas. Por el contrario, es el transporte más caro y las limitaciones en cuanto al peso, el tamaño y el tipo de mercancía es bastante estricto.