La DGT aumenta el control a los camiones
La Dirección general de Tráfico ha decidido reforzar la vigilancia de los camiones y furgonetas en las carreteras españolas. De esta forma, la DGT quiere reducir el número de accidentes. Entre las variables que se someterán bajo un mayor control están las horas de conducción y descanso. Para controlar estos tiempos, los transportistas pueden utilizar un software de flotas.
La DGT ha iniciado una nueva campaña de vigilancia, en la que se prestará una especial atención a camiones y furgonetas de transporte. La campaña se lanza en respuesta al elevado porcentaje de accidentes con víctimas que sufre este tipo de vehículos, situándose este porcentaje en un 16%.
Desde la DGT han subrayado además que se va a controlar especialmente que los conductores cumplan los tiempos de conducción y descanso establecidos por la ley. Han señalado que no cumplir estos tiempos aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente ya que puede generar cansancio y distracciones.
Asimismo, se reforzará el control de la velocidad ya que es una de las mayores causas de accidentes entre los conductores. El Ministerio del Interior anuncia que los radares discriminarán por tipo de vehículo, siendo más estrictos con las infracciones por exceso de velocidad de los camiones.
Además, se va a aumentar el control a las furgonetas, ya que la DGT señala que las características propias de este tipo de vehículo hacen que no se pueda tratar igual que los vehículos turismo.
Para los transportistas que tienen a su carga una flota de camiones supone que deben prestar una especial atención en que sus conductores cumplan los tiempos de descanso y conducción. En este lugar, resulta útil incorporar un programa de gestión logística parar mantener un control en tiempo real. Estos programas contribuyen directamente a la seguridad de la flota de vehículos de transporte, ya que emiten alertas en caso de cumplirse algún plazo relacionado con el vehículo.