La economía colaborativa en el mundo del transporte
La gestión de transporte de mercancías está evolucionando hacia una nueva era, con el objetivo de la reducción de costes siempre presente, ya que es la gran misión del mundo transportista, para así incrementar los márgenes de beneficio.
Un modelo creciente que se ha introducido de lleno en este sector es la economía colaborativa, facilitar servicios una empresa a otra encontrando nexos de unión con los que poder beneficiarse ambas partes, consiguiendo una rentabilidad mayor.
En línea de lo anterior, multitud de plataformas han surgido para cubrir este hueco en el mercado, con un funcionamiento muy sencillo. Apenas con dos pasos podrás participar en este mundo colaborativo, tan sólo con registro y búsqueda de lo más conveniente para tus intereses.
Plataformas
Click&Truck, Toma&Go y GOI son plataformas de economía colaborativa que se dedican al transporte de mercancías utilizando la gestion de transporte. Click&Truck nace gracias a que sus fundadores se percataron que las pymes del sector transporte, no trabajaban el 20% de su capacidad. La intención de Click&Truck es de organizar y relacionar para llegar a acuerdos entre las industrias y las empresas de transporte para de esta forma optimizar sus recursos.
Toma&Go tiene registrados más de 19 mil usuarios en su plataforma ya que utilizan software transporte. Un poco menos de la mitad de los usuarios utiliza furgonetas para realizar sus transportes, y además se pudo valorar que el 75% de las personas que han usado el servicio de la plataforma aseguran estar satisfechas con el mismo.
La plataforma de economía colaborativa más exitosa en el transporte de mercancías es GOI. Durante el primer mes y medio de funcionamiento de la misma, lograron alcanzar la cifra de más de 20.000 usuarios y realizar una cantidad superior a tres mil rutas de transporte.