Las pegatinas de emisiones
Según la contaminación del vehículo, recibiremos distintos tipos de pegatinas según el grado, el etiquetado de emisiones comenzó por las categorías C y B, además del apartado de coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos.
Podemos diferenciar entre las siguientes pegatinas.
- ECO, que serían todos aquellos vehículos eléctricos, híbridos enchufables con autonomía al menos de 40 km o de pila de combustible.
- Cero emisiones, son los vehículos eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 km o aquellos con pila de combustible.
- Pegatinas B, son todos aquellos turismos y furgonetas de gasolina que han sido matriculadas a partir del año 2000 cumpliendo la norma Euro 3y de dieses a partir del 2006 cumpliendo la norma Euro 4 y 5, vehículos de más de 8 plazas pesados matriculados a partir de 2005.
- Pegatina C, furgonetas y turismos ligeros gasolinas matriculados a partir de 2006 y dieses a partir de 2014, todos aquellos vehículos de más de 8 plazas pesados matriculados a partir de 2014.
Uno de los errores más habituales por parte de la DGT, es enviar otra etiquete que no corresponde con nuestro vehículo, en este caso deberemos pedir cita previa en la Jefatura provincial de tráfico, donde deberemos llevar la ficha técnica, permiso circulación, documento de identidad del propietario del vehículos, y la pegatina de emisiones que hemos recibido.
Si la pegatina no sufre ninguna alteración ni desgaste, y el error es de ellos, no nos ocasionara gasto alguno.
Si desea más información relacionada con este tema, haga clic aquí.