Lo que debes saber del transporte de congelados

18.01.2018

El transporte de elementos congelados es uno de los más delicados para muchos, ya que un desbalance en la temperatura de estos productos puede ocasionar un problema, por lo tanto hay que tener un estricto cuidado en todo lo que tenga que ver con cualquier mal funcionamiento del sistema de enfriamiento en cualquier transporte.

En el interior de los vehículos de transporte de congelados debe encontrarse como mínimo una distribución que permita que el aire circule por cada uno de los contenedores, por lo tanto estos deben encontrarse distribuidos en forma de un bloque sólido en el cual no se encuentre un espacio entre las cajas y tampoco entre las paredes del interior ya que de esta forma la temperatura se mantendrá de forma constante.

Entre los alimentos congelados se pueden encontrar la carne congelada, el pescado y productos que utilicen leche y necesiten ser refrigerados como los helados, entre otros. Para esto se necesita que la mercancía antes de ser transportada se encuentre ya previamente congelada para que el cambio no le afecte demasiado al momento de llevarlo a los vehículos. Estos deben encontrarse bien cerrados y las cajas en las que se transporten deben ser capaces de soportar el ambiente, la humedad y poder dejar que el aire pase de forma constante para mantener la integridad de la misma.

Un cambio drástico en la temperatura de los alimentos puede provocar que estos se dañen y se vayan descomponiendo de forma rápida, haciendo que el producto pierda calidad además de que se pueden poner en mal estado y causar que las personas al digerirlos se enfermen o simplemente huelan mal.

Obtenga más información en Articotrans

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar