Los buques portacontenedores para este 2017
Los nuevos buques portacontenedores tendrán el doble de capacidad de carga que los anteriores, la mayoría desguazados, por lo que se prevé un aumento de la flota de grandes barcos.
Uno de los canales de concurridos del mundo es el canal de Panamá, que se espera que para el año 2019 el 95% de la flota de contenedores del mundo cabra en este canal, por lo que la mayoría pasara por el a partir del año 2019.
El descenso de la utilización de este medio de transporte, desde el año 2017 está en descenso, la mayoría de las grandes empresas encargadas de este servicio intentaron su mejora a través de la fabricación de buques más grande y eficientes.
A pesar de esta bajada en su demanda, en este último año vuelve a estar en auge, y se espera que en un periodo estimado 5 años el trafico anual crezca en torno al 3%.
Las grandes empresas se están planteando grandes cambios tácticos para su supervivencia, realizando fusiones o acuerdos entre multinacionales, mejora la seguridad de sus flotas y sus redes de agencias deben de ser mucho más tecnológicas.
Como conclusión, a pesar de que cada vez es un canal de distribución menos utilizado, las grandes multinacionales están haciendo todo lo posible para que no desaparezca, y parece ser que puede dar sus frutos.