Los medios de transporte en el pasado

02.01.2018

A continuación haremos un breve repaso sobre los distintos medios de transporte y su evolución:

El invento de la rueda fue la pieza fundamental para desarrollar los medios de transporte. El movimiento de personas y mercancías compró diferentes formas a partir de la búsqueda de novedosas alternativas para la movilización. Las personas orientales desarrollaron tanto de dos y cuatro ruedas que usaban para desplazarse con motivo de guerra y algunos días festividades y ceremonias públicas.

Durante la Edad Media no se viajaba en ningún tipo de transporte, sino a pie o usando animales como medio de transporte. Los hombres iban en caballos. En cambio, las mujeres y los eclesiásticos lo hacían en mulas y en literas. Los caminos no eran fácilmente transitables. Normalmente no había mapas para poder usar.

Los primeros medios de transporte marítimo eran para cruzar ríos, lagunas, etc., eran troncos flotantes. Después llegaron las canoas, impulsadas por remos.
La vía marítima era la que se usaba para las mayores distancias. La época usada para viajar en verano ya que el mal suele estar más calmado y es más fácil guiarse por el sol, las estrellas y las aves.

Cuando acabó la revolución industrial, las embarcaciones a vapor reemplazaron poco a poco a las embarcaciones de vela. Luego llegaron los barcos modernos que necesitaban menos combustible para desplazarse más distancia.

Los viajes realizados en globo suelen hacerse con un fin romántico para una luna de miel o cualquier otra ocasión romántica. Esta innovación en el modo de viajar aéreo nace por dos hermanos que descubrieron que con aire caliente se podía ascender.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar