Posibilidad de realizar un cambio modal del transporte de mercancías por carretera al ferrocarril

03.02.2018

Son numerosas las empresas que han valorado el transporte intermodal como una posibilidad más atractiva, teniendo en cuenta que esta presenta una disminución de costes y un aumento de eficiencia en el transporte. El estudio de las II Jornadas sobre Innovaciones y Retos en Automoción (en distancias inferiores a 300km) el trasvase de mercancías no resulta interesante. Si la distancia oscila entre los 300km y los 600km, se debe de realizar un estudio para conocer si el trasvase merece la pena teniendo en cuenta las dificultades que presenta el transporte ferroviario. Este tipo de transporte es el preferido para distancias superiores a los 600km, a esta distancia el ferrocarril presenta ventajas sobre la carretera. El transporte por carretera lleva una mayor gestión de flotas de todos los vehículos. Se pueden destacar tres tipos de mercancías para trasvasar:

  • Vehículos: Este transporte es el óptimo para las empresas automovilísticas. Se consigue una mayor eficiencia ecológica y una mejor estabilidad de costes.
  • Mercancías peligrosas: la rapidez que ofrece el transporte por ferrocarril es una ventaja que otros tipos de transporte no pueden asegurar.
  • Graneles sólidos: este transporte resulta idóneo teniendo en cuenta la gran estabilidad de costes que presenta y su gran capacidad de carga.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar