¿Es el mar tu medio idóneo para la gestión de transporte de tus mercancías?
Dentro de los distintos medios de transporte, hoy te presentamos las ventajas y deficiencias del transporte de mercancías a través del agua. ¿Es tu medio idóneo para la gestión de transporte de tus mercancías?
Es el transporte idóneo para cuando quieres trasladar grandes volúmenes de mercancías,tanto de materias sólidas como líquidas. También es bastante flexible y versátil.
Existen dos tipos de transportes de mercancías por mar. Los especializados en el transporte de cargas masivas y los que únicamente realizan cargas fraccionadas o también llamadas cargas generales.
Se diferencian por el uso de líneas, el tipo de cargas, las condiciones administrativas entre otras.
Las cargas fraccionadas o generales hacen uso de línea regular, las normativas que se le deben aplicar y la forma de contratación cuenta con características diferentes. Por ejemplo en este tipo de carga la línea es la que impone las condiciones al cargador y este debe aceptarlas.
Las cargas masivas se usan en líneas "errantes" aunque no es raro que se dé el caso de combinaciones entre los dos tipos de tráfico. Otra diferencia en cuanto al tipo de contratación es que no hay ningunas condiciones impuestas por la otra parte, solo del mercado.
Los buques, se subdividen en función de su uso, en buques de carga y de transporte, dentro de los de carga encontramos muy diversos tipos.
Para transportar mercancías dentro de estos buques se hacen uso de containers totalmente homologados aunque existen adaptados para transportar mercancías especiales y estos también están registrados dentro de los criterios homologados.
Si no te ha convencido y quieres ver una comparativa de los distintos medios pulse aquí.